HomeNacionalFiscaleaks: Aspirantes a fiscal general obtienen bajas calificaciones en entrevistas públicas

Fiscaleaks: Aspirantes a fiscal general obtienen bajas calificaciones en entrevistas públicas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ranking Fiscaleaks, elaborado a partir de la evaluación de las audiencias públicas de aspirantes a fiscal general y adjunto (2018 – 2023), ya evidenció el bajo conocimiento de algunos que pretenden llegar a dirigir el Ministerio Público.

La evaluación dividió el puntaje de la siguiente manera: Conocimientos Jurídicos  (CJ) 60 por ciento, Conocimiento de la Normativa y Organización del Ministerio Público y Propuesta de Plan de Trabajo Institucional (CMP) y (PPIT) 30 por ciento y Otros aspectos (OT) 10 por ciento.

En ese sentido, de los primeros 8 candidatos evaluados de un puntaje máximo de 100 puntos,solo tres superaron los 80 puntos, dos llegaron hasta 70 y otros dos se quedaron en 60 puntos, el último se estancó con 44 puntos.

El segundo día, de los candidatos entrevistados 2 candidatos llegaron a los 90 puntos,  2 alcanzaron 80 puntos, uno alcanzó 72 puntos, otros se agenciaron 60 puntos y uno recibió solo 49 puntos.

Aunque FiscaLeaks explicó que los datos obtenidos en la participación de cada postulante en las jornadas de audiencias públicas, estas calificaciones son los puntajes que FiscaLeaks dio por su cuenta y no representan cifras oficiales.

No obstante, aclararon que el ranking es elaborado tomando en cuenta todos los aspectos de acuerdo a la «Ficha de Evaluación para Audiencias Públicas» que la Junta Proponente utiliza para calificar los aspirantes a Fiscal General y Fiscal General Adjunto periodo.

Este miercoles, tercer día de las audiencias públicas, serán evaluados Mayra Lizeth Aguilera Torres, Nery Mauricio Miranda Sanabria, Nilia Raquel Ramos Gonzáles, Omar Bonilla Jiménez, Oscar Armando Vásquez Tercero, Raúl Antonio Henríquez Interiano, Ricardo Antonio Castro Barrientos y Sara Patricia Sagastume Rice.

FOLLOW US ON:
Jurista califica de
Policía preventivo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT