HomeNacionalFiscales de EE.UU. piden a Fabio Lobo devolver 13 millones de dólares por negocios con narcos

Fiscales de EE.UU. piden a Fabio Lobo devolver 13 millones de dólares por negocios con narcos

NUEVA YORK, EE.UU.

El hondureño Fabio Lobo deberá entregar unos 13 millones de dólares que habría recibido de operaciones con el narcotráfico, pidieron hoy fiscales estadounidenses.

Información de la agencia The Associated Press (AP) indicó que Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, tendrá que devolver la fuerte suma de dinero a las autoridades judiciales de EE.UU. que “es una estimación conservadora” y “razonable” que se basa en las ganancias que obtuvo con el narcotráfico.

“Lobo se prepara para ser sentenciado en Nueva York tras haberse declarado culpable el año pasado de participar en una red de tráfico de cocaína. Su abogado no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentario por parte de The Associated Press”, indica la información.

El gobierno de EE.UU. responsabiliza a Lobo de haber recibido multimillonarias cantidades de dinero cuando colaboró con el cártel “los Cachiros”, ya que actuó “como conexión entre éste y funcionarios hondureños corruptos”.

“Según los fiscales, el cartel avisó entre cinco y ocho veces a Lobo de la llegada de drogas para que éste ofreciera protección en caso de que las autoridades interceptaran los cargamentos. Lobo también ayudó al cartel a lavar dinero al facilitar la entrega de contratos del gobierno a una empresa de ‘Los Cachiros’ a cambio de sobornos”, explica el cable internacional.

Datos a los que tuvo acceso la agencia en el tribunal federal de Manhattan, Nueva York, señala que en 2012, el acusado se habría inspirado “por avaricia y por pensar que tenía derecho debido a su estatus familiar, el acusado intensificó su actividad criminal al participar de forma más directa en el violento tráfico de drogas que destruía su país”, aseguran los fiscales Emil Bove y Matthew Laroche.

El acusado, reza la declaración, propuso a los hermanos Rivera Maradiaga recibir “aviones llenos de cocaína en el Departamento de Olancho y ayudó a otro narcotraficante, Carlos Lobo, a intentar recuperar sus bienes incautados a cambio de un soborno de 100.000 dólares. Carlos Lobo no es pariente de Lobo”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Anuncian acciones an
Reconteo de votos de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT