lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Fiscales del Triángulo Norte irán a EE.UU. para "consolidar" colaboración contra la...

Fiscales del Triángulo Norte irán a EE.UU. para «consolidar» colaboración contra la impunidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los fiscales generales de Honduras, Guatemala y El Salvador viajarán en los próximos días a EE.UU. para coordinar acciones de cooperación entre los tres países, anunció este jueves la fiscal general guatemalteca Thelma Aldana.

La jefa del Ministerio Público del país centroamericano señaló que la reunión podría realizarse entre los últimos días de marzo e inicios de abril con los fiscales Óscar Chinchilla de Honduras y Douglas Meléndez de El Salvador.

Aseguró que “es con ellos con quienes manejamos las diversas cooperaciones los tres países” y añadió que tendrán un encuentro con los funcionarios que coordinan el plan Alianza para la Prosperidad, para destacar “la importancia de la participación de los fiscales en este programa”, según un cable de Efe.

La funcionaria, según la información, dijo que sostendrán encuentros con funcionarios de los Departamentos de Justicia y de Estado de EE.UU.

Cabe recordar que los tres países de la región han sido beneficiados con el plan Alianza Para la Prosperidad aprobado por la administración Obama y les permitirá acceder a fondos por un total de 750 millones de dólares, orientados a contener la inmigración irregular desde el Triángulo Norte de Centroamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Catalogan como “inevitable” confiscación de bienes a Tony Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS Como un hecho “inevitable” catalogó este lunes la incautación de bienes  de Tony Hernández por parte de la justicia estadounidense, la directora...

IHSS reporta otro fallecido en la capital con sospecha de COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   En el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja de Comayagüela,  se reportó este lunes...

Comentarios Recientes