HomeNacionalFiscales del Triángulo Norte y EE.UU. se comprometen «atacar» el crimen transnacional

Fiscales del Triángulo Norte y EE.UU. se comprometen «atacar» el crimen transnacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Fiscales del denominado Triángulo Norte de Centroamérica y EE.UU. acordaron ayer combatir el crimen organizado transnacional y reforzar las extradiciones de capos de la droga a la nación del norte.

En una declaración conjunta, firmada por los fiscales Óscar Chinchilla (Honduras), Thelma Aldana (Guatemala), Douglas Meléndez (El Salvador) y el jefe del Departamento de Justicia de EE.UU. Jeff Sessions, dijeron que se comprometen a combatir la estructura financiera del crimen y dar énfasis a las extradiciones.

En la primera reunión de la primera Mesa redonda sobre el crimen transnacional celebrada el jueves y viernes en Washington, los fiscales generales decidieron desarrollar una estrategia regional para combatir las narcomafias, redes criminales y lavadores de activos que tienen como base de operaciones Centroamérica.

Concluyeron los jefes fiscales que las redes del crimen transnacional y sus actividades ilegales son una amenaza común para la región.

Entre los compromisos asumidos por los tres altos funcionarios están la implementación de políticas y legislación en cada país para aumentar la efectividad y capacidad de las unidades del orden público y Ministerios Públicos para combatir las redes multinacionales del crimen.

Asimismo, acordaron aumentar el grado de información para desmantelar las organizaciones transnacionales del crimen y sus redes financieras de forma efectiva, pues el propósito es neutralizar el narcotráfico, lavado de activos, ataques de maras y pandillas y reforzar las extradiciones.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Costa Rica extradita
Detienen en Paraguay
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT