sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Fiscales denuncian que defensa de Tony filtró antes del juicio documentos comprometedores

Fiscales denuncian que defensa de Tony filtró antes del juicio documentos comprometedores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La fiscalía federal de Nueva York denunció hoy ante el juez Kevin Castel que la defensa del exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández habría filtrado documentación confidencial.

De confirmarse la denuncia, pondría en peligro del juicio que arranca este miércoles ya que la información -denominado material 3500- contiene datos clave acerca del proceso judicial incoado a Hernández.

Al respecto, el periodista Jeff Ernst reveló a través de Twitter que «al inicio del juicio de Tony Hernández, los fiscales llamaron a la atencion del juez un posible violacion de una orden de restriccion de material 3500, es decir que los fiscales creen que los defensores han compartido informacion restringida».

En su momento, la fiscalía pidió al tribunal federal neoyorquino que enviara a secretividad las escuchas telefónicas interceptadas al encausado, así como otro material que será divulgado durante el proceso.

Hace unos meses, el juez Castel emitió una orden para que los defensores privados Michael Teinn y Omar Malone entregaran información comprometedora sobre el caso a fin de no tomar ventaja respecto a las estrategias para salvar a su cliente de una larga estadía en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes