HomeNacionalFiscales viajarían a EE.UU. para «profundizar investigación» sobre testimonio de Cachiro

Fiscales viajarían a EE.UU. para «profundizar investigación» sobre testimonio de Cachiro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de fiscales del Ministerio Público de Honduras viajarían en los próximos días a EE.UU. para ampliar la investigación sobre las declaraciones del exjefe narco Devis Rivera Maradiaga y su presunta participación en el asesinato de 78 personas.

Al respecto el portavoz del organismo, Yuri Mora, dijo a periodistas que luego que se analice la declaración de Rivera –uno de los cabecillas de “los Cachiros”– se determinará si viajan a Nueva York para ampliar la investigación.

Cabe recordar que el exlíder narco declaró ante un juez federal que mató en Honduras unas 78 personas, entre ellas, periodistas, operadores de justicia, jefes antidroga, mafiosos, entre otros.

Rivera es testigo en el juicio contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, por haber conspirado para introducir drogas a la nación del norte, cuya condena podría acarrearle cadena perpetua, según petición de los fiscales.

Devis Leonel y Javier Rivera Maradiaga se entregaron en 2015 a las autoridades estadounidenses; uno de ellos colaboraba con la DEA desde 2013 para revelar quiénes participaban en el trasiego de estupefacientes a EE.UU.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“En la alianza no
Sociedad Civil: Las
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT