Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden a Castel que jurado dé importancia a declaraciones de la DEA por nexos de Tony al narco

Piden a Castel que jurado dé importancia a declaraciones de la DEA por nexos de Tony al narco

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La fiscalía federal neoyorquina pidió hoy el juez Kevin Castel que sugiera al jurado que dé la importancia a las declaraciones efectuadas durante el juicio que finalizó el martes contra el exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández.

En una notificación enviada por los fiscales Geoffrey Berman, Jason Richan, Emil Bove y Amanda Houle, solicitaron al togado que con relación a las declaraciones que dio el acusado y las proporcionadas por la DEA, por lo que en «última instancia, (se) debe otorgar a las declaraciones tal peso, si lo hubiera, como considere que se merecen a la luz de toda la circunstancia».

Esta medida serviría como insumo para que el jurado pueda emitir un veredicto con base a la presentación de las evidencias y declaraciones que abordó la fiscalía durante los debates que iniciaron el pasado 2 de octubre.

La defensa, por su parte, declinó de pasar a sus testigos al estrado y Tony rechazó emitir alguna declaración en descargo de las acusaciones que se formularon en su contra por nexos con el narcotráfico.

Se tiene previsto que ambas partes emitan el miércoles sus valoraciones finales con respecto al juicio que se celebró, antes de que el jurado proceda a deliberar y emitir un veredicto que, al trasluz de las pruebas presentadas por la fiscalía, apuntan a que sería condenatoria y valdrían una larga estadía en prisión del hermano de Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Top