HomeNacionalFiscales tomaron declaración a personas clave sobre Odebrecht

Fiscales tomaron declaración a personas clave sobre Odebrecht

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El grupo de fiscales y miembros de la MACCIH que viajaron a Brasil para recabar datos sobre la megatrama de sobornos hechos por la multinacional de la construcción Odebrecht, informó hoy la portavoz del Ministerio Público de Honduras, Lorena Cálix.

Explicó que los fiscales lograron acceder a información proporcionada por personas clave a fin de elaborar un informe que deberá ser entregado a la fiscalía anticorrupción del operador de justicia.

Cálix indicó que no puede proporcionar los nombres de quiénes fueron los informantes, pues «no se puede interrumpir el proceso de investigación, pero sí puedo decir que brindaron información importante”.

Se espera que en un determinado plazo se pueda revelar los alcances de las confesiones hechas por ejecutivos de Odebrecht y determinar si hubo funcionarios de gobiernos anteriores coludidos con la recepción de sobornos hechos por la constructora.

Odebrecht debió construir entre 2009 y 2014 los embalses Llanitos y Jicatuyo, en el occidental departamento de Santa Bárbara, pero fue frustrado por el golpe de Estado de ese año y la protesta de banqueros locales.

FOLLOW US ON:
EE.UU. reitera a par
Descubren oficina fa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT