HomeNacionalFiscalía anuncia megaoperativo, ¿Llegará Odiseo III hasta la familia presidencial?

Fiscalía anuncia megaoperativo, ¿Llegará Odiseo III hasta la familia presidencial?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pocas horas de iniciarse la operación Odiseo III, el Ministerio Público (MP) presume la captura de más de un centenar de personas señaladas de cometer varios delitos en distintos lugares de Honduras, aunque el órgano acusador se jacta de las múltiples acciones que realizará, permanece en silencio ante la red criminal que controla el Estado.

Según el órgano acusador dirigido por Óscar Chinchilla—reelecto de manera irregular por las bancadas del bipartidismo— con el mega operativo participan distintas fiscalías para realizar acciones como decomisar documentos, frenar el robo de combustible y allanamientos.

En un comunicado emitido por el MP, se explicó que en San Pedro Sula continúa investigando acciones en el Seguro Social en la capital industrial por actos irregulares como sobrevaloración de equipo y medicinas, fraccionamiento en las compras y declaración de emergencias inexistentes.

Entre otros pormenores exaltados, enlistaron el combate a los delitos comunes para asestar “duros golpes” a personas acusadas de actos ilícitos como, asesinato, venta de drogas, extorsión, contrabando, robo de vehículos, entre otros.

Con Odiseo en su tercera etapa, los empleados de Chinchilla prometieron dar respuestas a grupos vulnerables, dar protección a las víctimas y dar medidas de seguridad a quienes sufren de violencia doméstica, maltrato y discriminación como mujeres, personas mayores, pueblos indígenas, miembros de la diversidad sexual y niños.

FOLLOW US ON:
Cuestionan la belige
Mientras prosigue pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT