Estás aquí
Inicio > Nacional > Fiscalía confirma decomiso de drogas en región atlántica; Hernández se congratula por operativo

Fiscalía confirma decomiso de drogas en región atlántica; Hernández se congratula por operativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras aseguró hoy que junto a la Fuerza Naval lograron decomisar supuesta droga en la zona caribeña de Gracias a Dios.

En tanto, el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández reaccionó en torno al hecho y se congratuló por la operación; dejó claro que «los amigos del crimen no nos van a bajar la moral».

«Se trata de la incautación de al menos 34 sacos que en su interior contienen presunta cocaína y que eran transportados por ocho hondureños en la embarcación denominada Flamingo III y que fueron interceptados en Brus Laguna, Gracias a Dios», indicó el organismo en un comunicado.

Cabe destacar que la Fiscalía Especial Contra le Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a través de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado desde hace una semana investigaban y daban seguimiento a informaciones sobre el trasiego ilícito de la droga, por lo que hicieron las coordinaciones respectivas con los demás entes de seguridad del país y esta mañana se ha ejecutado este fuerte golpe a estructuras del crimen organizado.

«En la acción se ha procedido a requerir a las ocho tripulantes de la embarcación pesquera y donde llevaban los sacos de droga en compartimientos ocultos en la proa y la popa de la nave y de acuerdo a la investigación de Fescco y ATIC se dirigían a la ciudad de La Ceiba», precisó.

Los detenidos han sido identificados como: José Nájera Haylock (capitán), Darwin Samuel Espinoza Aguirre, Rigoberto Galindo Flores, Hector René Arzú Ramos, Alex Haylock Ebanks, Adlay Wood Lerians, James Taylor Bailey y Ronly Pravia.

Técnicos en procesamiento de escena del crimen de la ATIC, están en este momento en la inspección del barco para determinar si existen más sacos con droga y encontrar más indicios, así como realizar el conteo total de los pquetes de la presunta droga que tienen la leyenda Toto.

Deja una respuesta

Top