Estás aquí
Inicio > Nacional > Fiscalía constata que hospital móvil de Tegucigalpa esta sin uso en todas las áreas

Fiscalía constata que hospital móvil de Tegucigalpa esta sin uso en todas las áreas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De acuerdo a la primera inspección ejecutada por la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción (Fetccop), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),  en el caso de los hospitales móviles, constataron que el instalado en Tegucigalpa, permanece sin uso en todas las áreas.

Según las inspecciones, los equipos que deberían ser utilizados para las camillas y  los pacientes, están inhabilitados, además los espacios que serían utilizados para la cocina sirven como bodega de equipo quirúrgico.

Asimismo, las otras irregularidades muestran que en las áreas de cuidados intermedios e intensivos están en desuso, por lo que los pacientes que llegan con sospechas de coronavirus, serán remitidos al Hospital Escuela.

Cabe señalar, que todas están anomalías persisten a pesar que  las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), obtuvieron la “llave en mano»” de estos supuestos centros médicos, que ya deberían de estar funcionando.

El pasado 29 de enero, dos pacientes adultos mayores positivos de Covid – 19, fueron trasladados a ese centro asistencial, para supuestamente ser atendidos de manera especializada. Sin embargo, uno de ellos falleció al siguiente día del ingreso.

Más de 47 millones de dólares se pagaron a la empresa Elmed Medical Systems, propiedad de Axel López, por siete supuestos hospitales móviles para atender la crisis sanitaria en el país, por la pandemia de coronavirus.

 

Top