19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Fiscalía de Choluteca obtiene 13 sentencias condenatorias y 11 autos de formal procesamiento

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fiscalía de Choluteca obtiene 13 sentencias condenatorias, así como 11 autos de formal procesamiento y prisión preventiva luego de desarrollar un arduo trabajo y una coordinación eficaz, más el acompañamiento de las fuerzas investigativas del sector.

Fue así que en juicio oral y público, se condenó a Carlos Sánchez Vargas a cumplir una pena de un año, con seis meses; por otro lado, se condenó a Rigo Cruz Cárdenas, a tres años cuatro meses de reclusión por cometer el delito de robo agravado en su grado de ejecución de tentativa.

También se condenó a 15 años de prisión, a Felipe Espinal Tercero por cometer el delito de asesinato. A Gabriel Montalván Gorache se le dictó la medida de prisión por un término de 11 años, tres meses por el homicidio de un ciudadano de Choluteca.

Por la comisión de delitos vinculados con drogas, se dictó sentencia condenatoria a Yossi Corrales Rodríguez, Katherine Sánchez Martínez, Cristian Flores Osorto, así como a Orlin Betanco Cárdenas, quienes cumplirán penas que van desde uno a cuatro años de prisión.

A Santos Velásquez Flores se le dictó una pena de tres años por la comisión del delito de lesiones agravadas. Asimismo, a Luis Mejía Gómez se le condenó a cumplir 26 años de reclusión por cometer el delito de violación agravada en concurso real.

Por otro lado, se condenó a Oscar Erazo Ruz a un año de prisión por probársele haber cometido el delito de maltrato familiar. A Miguel Ortiz Nuñez, se le condenó a tres años, ocho meses por cometer el delito de tráfico ilícito de personas y a Rudy Sánchez Espinal, se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego.

En otro orden de ideas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Erick Hernández Centeno, Yesys Armas Palacios y a Lourdes Soriano García, por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. De igual forma se procesó a Jhopxel Cortez Santos, por creerle responsable de haber cometido el delito de agresiones sexuales y hurto.

Por creerle responsable de cometer el delito de homicidio imprudente, se procesó a Carlos Velásquez Espinal, así como a Cornelio Laínez Laínez por suponerle haber cometido el delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro; y a Jeicy Sánchez Vallejo, se le dictó auto de formal procesamiento por suponerle responsable de cometer el delito de lesiones agravadas.

De igual manera, se procesó a Juan Espinoza Ortiz por la supuesta comisión del delito de violación especial, a Eddin Cortes Bustillo, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por creerle haber cometido el delito de robo agravado con fuerza.

A Roxana Chávez Osorto, se le procesó por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado; mientras que, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Saul Zelaya por la portación ilegal de arma de fuego comercial.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias