HomeInternacionalFiscalía de Colombia ordena incautación de bienes a viuda de Pablo Escobar

Fiscalía de Colombia ordena incautación de bienes a viuda de Pablo Escobar

BOGOTÁ, COLOMBIA

(Spútnik) La Fiscalía de Colombia ordenó la incautación de los bienes de Victoria Eugenia Henao, viuda del fallecido jefe del Cartel de Medellín (noroeste), Pablo Escobar Gaviria, tras determinar que los mismos fueron adquiridos con dinero del narcotráfico.

«La Fiscalía demostró que todos los bienes afectados provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico que fueron desplegadas por Pablo Escobar Gaviria y sus lugartenientes, entre ellos Jhon Jairo Vásquez Velásquez», alias «Popeye», indicó el organismo.

El fallo de primera instancia afectó un terreno y dos locales comerciales de un establecimiento de grandes superficies localizado en un exclusivo sector del barrio El Poblado, de Medellín, y cuya propietaria era la viuda de Escobar.

En la medida también fue incautado un vehículo Mercedes Benz modelo 1977, de propiedad de Escobar, quien murió mientras intentaba escapar de las autoridades colombianas en diciembre de 1993.

La Fiscalía también ordenó la extinción de dominio sobre bienes muebles e inmuebles que figuraban a nombre de la madre y una hermana de alias «Popeye», jefe de sicarios de Escobar que permanece en libertad desde 2014, luego de pagar una condena de 23 años en prisión.

«Entre los bienes afectados con la decisión judicial figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, así como dos bodegas (…) y dos vehículos (…), estas propiedades estaban en cabeza de Aura Ofelia Vásquez de Velásquez, madre de alias ‘Popeye'», precisó la Fiscalía.

Se estableció además que las propiedades de la familia de alias «Popeye» se empezaron a comprar en 1988, dos años después de que él ingresó al Cartel de Medellín.

El fallo judicial dispone que dichos bienes, cuyo valor es de 6.200 millones de pesos (unos 2,17 millones de dólares), sean traspasados a favor del Estado, aunque precisó que las partes pueden apelar la decisión.

La vida de Escobar y sus dos hijos viven en Argentina desde 1995, donde usan una nueva identidad luego de huir de Colombia por temor a represalias.

FOLLOW US ON:
Diputado niega acusa
Fe y Esperanza
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT