Estás aquí
Inicio > Nacional > Fiscalía de Etniaspresentará recurso de apelación contra fallo de Elsia Paz por discriminación

Fiscalía de Etniaspresentará recurso de apelación contra fallo de Elsia Paz por discriminación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un recurso de apelación contra el sobreseimiento definitivo emitido por un juez a favor de la presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Paz, acusada del delito de discriminación, presentará en los próximos días la Fiscalía de las Etnias.

De acuerdo al Ministerio Publico, se violentó el debido proceso entre otras garantías procesales, así como el derecho de las víctimas, en una causa criminal que se deriva en una serie de afirmaciones racistas.

Además, hizo amplios comentarios de menosprecio hacia todos los miembros del pueblo indígena lenca, en el sentido que “estas personas que las manipulan, porque no comen los tres tiempos de comida y es causa a la oposición a los proyectos hidroeléctrico en algunas regiones del país”.

Cabe señalar que la acusación de esa fiscalía, las declaraciones de la presidenta de AHER, muestran la prepotencia, lesiva a la igual dignidad y el hecho de considerase superior a los connacionales indígenas, al señalar la condición de pobreza en que viven.

Paz ha tenido fuertes roces con pobladores de la zona occidental hondureña, quienes han denunciado la conducta arrogante ya que ha buscado por la fuerza imponer proyectos de generación de energía sin consultar a los afectados.

Deja una respuesta

Top