Estás aquí
Inicio > Nacional > Fiscalía de Honduras pide 128 años de cárcel para ex primera dama por supuestos delitos

Fiscalía de Honduras pide 128 años de cárcel para ex primera dama por supuestos delitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras pidió una pena entre 81 y 128 años de cárcel para la ex primera dama Rosa de Lobo por malversación de caudales y lavado de dinero.

Asimismo, para su asistente Saúl Fernando Escobar y el cuñado Mauricio Mora, se pidió una condena concreta de 69 a 102 años de prisión, ya que habrían incurrido en ocho delitos de fraude y uno de lavado de dinero.

En el caso de la esposa del expresidente Porfirio Lobo, la consideran como la autora de haber incurrido en ilegalidades, según las conclusiones que fueron expuestas por la parte acusadora.

En cambio, los defensores han insistido que Bonilla nunca fue funcionaria porque la figura de la primera dama no está cotemplada en la legislación vigente y nunca tomó promesa de ley para poder ejercer determinado cargo.

Asimismo, estimaron que en la causa Caja chica de la dama es una persecución contra el exgobernante y que el proceso ha estado plagado de irregularidades, aunque confían en que su clienta pueda ser absuelta.

Cabe recordar que Pepe reveló que la entrega de su cónyuge a la justicia fue fraguada en Casa Presidencial y que su sucesor Juan Orlando Hernández es el responsable de haber ordenado su cacería.

Deja una respuesta

Top