HomeInternacionalFiscalía de Venezuela asegura haber identificado a autores materiales de ataque a Maduro

Fiscalía de Venezuela asegura haber identificado a autores materiales de ataque a Maduro

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) La Fiscalía de Venezuela aseguró haber identificado a los autores materiales del fallido ataque contra el presidente Nicolás Maduro, así como a quienes les prestaron apoyo logístico y financiero.

«Se ha determinado quiénes fueron los autores materiales del ataque, dónde actuaron, dónde se alojaron y quiénes les prestaron ayuda logística y apoyo financiero», dijo este 22 de agosto el fiscal general Tarek William Saab en conferencia de prensa.

El fiscal añadió que las autoridades también identificaron a quienes facilitaron el traslado de los atacantes desde Colombia a Venezuela, y a quienes dieron ayuda técnica para el fallido atentado.

«Tenemos claro y judicializado quiénes garantizaron su traslado entre Venezuela y Colombia, quiénes prepararon las naves y los explosivos, quiénes brindaron asesoría técnica para el ataque, (y) quiénes aportaron información sobre el acto de la Guardia Nacional Bolivariana», expresó Saab.

Sobre este último punto, el fiscal general dijo que era algo «bien importante» que «llama mucho la atención», dado que, aseguró, la ubicación del acto fue modificada a «escasas horas» de iniciarse.

«¿Cómo se supo?», inquirió Saab. Asimismo, Tarek William Saab informó que el número de presuntos involucrados en el atentado frustrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó a 43.

«Desde el 4 al 22 de agosto de 2018 aumentó a 43 el número de implicados en el magnicidio en grado de frustración en contra del presidente de Venezuela», dijo Saab en conferencia de prensa.

El fiscal general señaló además que hasta el momento hay 25 procesados y se han dictado 18 órdenes de aprehensión «para personas que se ha demostrado están implicadas en el atentado».

«Estuvimos ante una conspiración de gran envergadura, de altísima planificación, por el número de implicados que de manera permanente este ministerio público ha venido judicializando», expresó, y recordó que una semana atrás los implicados en el ataque eran 34.

Asimismo, dijo que hay personas prófugas de la justicia en Colombia, Perú y EEUU, y que el Gobierno ha pedido a esos países su extradición.

«Hemos solicitado nueve extradiciones de personas que se encuentran en EEUU, Colombia y Perú; esperamos de estas naciones la colaboración, porque la lucha contra el terrorismo no tiene fronteras, y no tiene que ser solo discursiva, de palabra», destacó Saab.

El frustrado atentado contra Maduro ocurrió el pasado 4 de agosto cuando dos drones cargados con pólvora y explosivos se aproximaron a la tarima en la que se encontraba el jefe de Estado, junto al Alto Mando Militar y los jefes de los poderes públicos.

Las autoridades venezolanas informaron que el objetivo de estos drones era asesinar a todos los que se encontraban en el podio y provocar una guerra civil en Venezuela.

FOLLOW US ON:
Otro planchón de la
Acusados de asistir
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT