Estás aquí
Inicio > Internacional > Fiscalía de Venezuela presume que atentado contra Maduro está vinculado con ataque de 2017

Fiscalía de Venezuela presume que atentado contra Maduro está vinculado con ataque de 2017

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El atentado fallido del 4 de agosto contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaría vinculado con el ataque terrorista de 2017, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

«Se ha establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas: se presume que, este atentado, estuvo vinculado con una investigación que adelanta el Ministerio Público este momento, es decir, un ataque terrorista, ocurrido hace exactamente un año», expresó el fiscal.

El fiscal general no específico durante la rueda de prensa, ofrecida desde la sede de la fiscalía en el oeste de Caracas, a qué ataque terrorista en concreto hacía referencia.

En horas de la madrugada del 6 de agosto del año 2017, se reportó un ataque contra el fuerte militar Paramacay, donde 20 asaltantes (en su mayoría militares) intentaron tomar el parque de armas de ese cuartel, ubicado localidad de Naguanagua en el estado Carabobo (centro-norte).

El ataque se conoció como Operación David y dejó dos muertos, un herido y siete detenidos, todos del bando disidente.

Posteriormente, en enero de 2018, murieron en un enfrentamiento con las autoridades otros cuatro integrantes de este grupo, entre ellos el policía, Oscar Pérez, el militar retirado, Abraham Agostini Agostini, Daniel Soto, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos y José Díaz Pimentel.

Deja una respuesta

Top