jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Fiscalía debe presentar requerimientos por actos de corrupción de la crisis sanitaria

Fiscalía debe presentar requerimientos por actos de corrupción de la crisis sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público, está obligado a presentar requerimientos fiscales contra los responsables de los actos de corrupción realizados durante la pandemia por el Covid19, indicó el abogado Alceste Menardi.

Expresó que “tenemos que decir que el Ministerio Público en estos momentos debe ser más enérgico, acelerar el paso y presentar los requerimientos bien fundamentados en contra de los imputados en los casos de corrupción de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y demás instituciones del Estado».

Añadió que en el caso representativo de Investh, se han presentado informes y se ha recolectado evidencias suficientes por lo que el pueblo espera que la fiscalía actúe, de manera eficiente y agilice en los tribunales correspondientes la presentación de requerimientos.

Asimismo el aparato acusador debe sustentar los requerimientos con todos los elementos suficientes que permitan que en las audiencias, se logre la detención judicial de los imputados y un auto de formal procesamiento con prisión preventiva; mientras que en el juicio oral y público, se obtenga una sentencia condenatoria.

El especialista de las leyes concluyó que «y ahí veremos si el Ministerio Público cumple con su rol como ente fiscal».

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes