17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Fiscalía del Ambiente obtiene sentencia favorable en apelación presentada a favor de pobladores de la montaña de Azacualpa

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En el accionar de la “Operación Némesis V” y tras presentar un recurso de apelación, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene resolución favorable a los pobladores del caserío “Las Trojes”, quienes no contaban con servicio de agua potable por decisión arbitraria tomada por el vecino José Escalón Rodezno.

Según la investigación manejada por la FEMA, Escalón Rodezno cortó el suministro de agua potable a aproximadamente 1000 pobladores del caserío “Las Trojes”, en la aldea de Azacualpa, Distrito Central de Francisco Morazán, desde el pasado 30 de mayo de 2020.

Cabe destacar que, aparentemente el procesado no estaba de acuerdo con la ayuda que proporcionó una organización no gubernamental para construir las cajas para que el agua fuera redistribuida y conducida desde el predio de su propiedad a un tanque de reserva y finalmente a los pobladores de “Las Trojes”.

En ese sentido, personal de la FEMA constató que el afluente o nacimiento del agua, brota de una montaña arriba de la propiedad de Escalón Rodezno. En esta comunidad las personas se dedican a la agricultura y a otros oficios de los cuales llevan el sustento familiar.

Luego de que la FEMA presentara el requerimiento fiscal, se le dictó el auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas y el acusado interpuso un recurso de apelación y este fue declarado sin lugar.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias