HomeNacionalFiscalía emplaza a FFAA hondureñas entregar información por muertos tras elecciones

Fiscalía emplaza a FFAA hondureñas entregar información por muertos tras elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras solicitó hoy al jefe de las FFAA, René Ponce Fonseca, información a fin de esclarecer los asesinatos de unas 22 personas ocurrido tras las elecciones generales de noviembre de 2017.

El operador de justicia indicó a través de su cuenta de Twitter que tal información es «es fundamental para el éxito de la investigación y se encuentra en poder del jefe de las FFAA quien está obligado legamente a entregarla sin demora».

Uno de los tuits publicados por la fiscalía estableció que «el no tener acceso irrestricto a la información solicitada impide conocer la verdad de todas las muertes y hechos postelectorales».

El ente acusador espera que en breve el organismo castrense entregue la documentación que tiene en su poder para determinar las causas por las cuales fallecieron los manifestantes a manos de fuerzas de seguridad y defensa y otros actores en la etapa posterior a los comicios que se realizaron el pasado 26 de noviembre.

Cabe recordar que la oficina de DDHH de Naciones Unidas cifró en 22 el total de personas que murieron por la violencia poselectoral; en cambio, organismos independientes elevaron la cantidad hasta 35.

Un informe de la dependencia de la ONU establece que “al momento de finalización de este informe, el 27 de enero, la OACNUDH registró que al menos 23 personas resultaron muertas en el contexto de las protestas poselectorales, entre ellas 22 civiles y un agente de policía. Sobre la base de su observación, la OACNUDH considera que al menos 16 de las víctimas murieron violentamente”.

FOLLOW US ON:
Investigador descono
Fulton urge a quiene
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT