jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Fiscalía emprendería acciones legales contra empresa portuaria por no dejar inspección de...

Fiscalía emprendería acciones legales contra empresa portuaria por no dejar inspección de contenedores

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El Ministerio Público emprendería acciones legales contra funcionarios de la Administración Aduanera de Honduras y de la Empresa Nacional Portuaria por bloquear el trabajo que están realizando miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) respecto a la inspección de los hospitales móviles procedentes de Turquía.

A través de un tuit, el organismo indicó que «analizan acciones legales contra autoridades portuarias que están obstaculizando trabajo investigativo de la Fetccop y la ATIC en torno al desarrollo de la inspección de los 78 contenedores contentivos de dos de los siete hospitales móviles adquiridos por Investh en Turquía».

Hasta anoche, empleados de la concesionaria que administra Puerto Cortés no permitían el acceso de los operadores de justicia hasta el plantel donde están almacenados los contenedores con equipo médico y los módulos de los hospitales que arribaron la noche del jueves a la terminal marítima.

A pesar del bloqueo, funcionarios de aduanas se limitaron a decir que ellos están dispuestos a colaborar, aunque señalaron que se debe esperar la llegada de la documentación de Investh para iniciar la inspección de la mercancía comprada a Elmed Medical Systems. 

La Fetccop inició indagaciones contra el exjefe del organismo Marco Bográn por abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales por haber pagado unos 47 millones de dólares a la referida compañía a través del intermediario guatemalteco Axel López.

En su momento, el exfuncionario dijo que era inocente de los cargos que se le imputan.

- Advertisment -

Notas Populares

Movimiento ‘yanista’ sigue sin cumplir requisitos de inscripción, dice PL

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El movimiento político del empresario y exconvicto, Yani Rosenthal, aún no cumplió con los requisitos para ser inscrito en las próximas elecciones primarias...

Liberan a supuesto implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia determinó este jueves dejar en libertar a Dennis Ramírez Martínez, uno de los implicados en la muerte del periodista...

Comentarios Recientes