Estás aquí
Inicio > Nacional > Fiscalía espera informes del TSC sobre las compras de emergencia por pandemia

Fiscalía espera informes del TSC sobre las compras de emergencia por pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público está esperando los informes que emita el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), respecto a las compras de emergencia efectuadas durante la pandemia del coronavirus a fin de determinar si hay responsabilidades penales, declaró el portavoz del organismo acusador Yuri Mora.

En declaraciones a periodistas, señaló que el TSC no ha enviado información en cuanto a las adquisiciones de insumos y maquinaria médica efectuadas por la Secretaría de Salud, Copeco e Investh.

“Hasta el momento en todos las investigaciones que lleva la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), con respeto a las compras de emergencia… llámese Copeco, Secretaría de Salud, Investh y demás que están entre las diferentes líneas de investigación del Ministerio Público, no se ha recibido ningún informe por parte del Tribunal de Cuentas», dijo.

No obstante, señaló que la Fetccop está avanzando con las investigaciones y esperan ser complementados con los documentos que envíe en su momento el ente contralor.

Top