Estás aquí
Inicio > Internacional > Fiscalía estaría pidiendo cadena perpetua para narcotraficante hondureño Tony Hernández y la devolución de 138.5 millones de dólares

Fiscalía estaría pidiendo cadena perpetua para narcotraficante hondureño Tony Hernández y la devolución de 138.5 millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los fiscales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York estarían pidiendo cadena perpetua contra el exdiputado hondureño, Juan Antonio «Tony» Hernández, considerado por Estados Unidos como «narco a gran escala», según trascendió este miércoles 17 de marzo, a través de un documento de más de 60 páginas.

De acuerdo con la información de la plataforma Pro Honduras Network, que le ha dado seguimiento al caso, los fiscales presentaron los documentos el martes 16 de marzo y será el juez Kevin Castel quien determine la pena que deberá enfrentar el hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Asimismo, estarían pidiendo que devuelva 138.5 millones de dólares y pagar una multa de 10 millones de dólares.

Se espera que la sentencia sea leída el próximo martes 23 de marzo a las 2:00 p.m. luego de haber sido reprogramada por al menos nueve veces desde el 18 de octubre de 2019 cuando Hernández fue declarado culpable.

Cabe señalar que, «Tony» Hernández enfrenta una pena de entre 40 años y un máximo de cadena perpetua por los delitos de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.

El ex parlamentario hondureño es considerado un «narco a gran escala», acusado de traficar toneladas de cocaína hacia Estados Unidos desde 2004 hasta 2016.

La sentencia contra “Tony” sería leída luego de culminar con el juicio contra el supuesto narco Geovanny Fuentes, que según el periodista de Univisión, Jeff Ernst, estaría finalizando el jueves 18 de marzo.

En el juicio de Fuentes han testificado Devis Leonel Rivera Maradiaga, ex líder del cartel Los Cachiros y un testigo protegido que trabajó como contador de la empresa «Graneros Nacional», donde supuestamente se lavaba dinero proveniente del narcotráfico.

 

Top