Estás aquí
Inicio > Nacional > Fiscalía hondureña no actúa contra JOH, «porque está coludido con esa mafia criminal» subraya penalista

Fiscalía hondureña no actúa contra JOH, «porque está coludido con esa mafia criminal» subraya penalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El penalista Omar Menjívar, lamentó este miércoles que ante los señalamientos de la fiscalía de Nueva York contra el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, en Honduras no pase nada.
Menjívar indicó que, aunque estas conjeturas no son nuevas “lo que sí causa indignación es saber que el Ministerio Público (MP), esta coludido con toda esa mafia criminal que se ha apoderado del Estado”.

Resaltó “no nos agarra por sorpresa esto, porque es algo que los hondureños ya sabemos o sospechamos”, ya que los indicaciones en los procesos del Distrito Sur de Nueva York a la figura del mandatario son reiteradas, sistemáticas y sostenidas.

Además, marca una pauta el hecho que la fiscalía y la procuraduría General de la Republica (PGR), no actuará en el caso abierto de Tony Hernández, y en la facilitación de información a las autoridades estadunidenses sobre sus nexos con el narcotráfico, dijo Menjívar.

Subrayó que “eso nos confirma que todo el estamento de seguridad y justicia en el país, está subordinado a un criminal”.

Cabe señalar, que en días anteriores fiscales federales de los Estados Unidos, indicaron que Hernández, protegió a un narcotraficante hondureño identificado como Geovanny Fuetes Ramírez, a cambio de sobornos y utilizando a las Fuerzas Armadas para facilitar sus actividades.

Top