HomeNacionalFiscalía hondureña quita unos 31 bienes a Chande Ardón por nexos con el narcotráfico

Fiscalía hondureña quita unos 31 bienes a Chande Ardón por nexos con el narcotráfico

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras aseguró hoy alrededor de 31 bienes al exalcalde de la comunidad copaneca de El Paraíso, Alexander Chande Ardón, quien se encuentra detenido en EE.UU. por vínculos con el narcotráfico y delincuencia organizada.

En el operativo, efectuado tanto en la referida comunidad, así como en la localidad de El Progreso, participaron agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes llegaron a primeras horas para ejecutar el aseguramiento de las propiedades del exjefe del cártel AA. 

Se informó que se aseguraron unas tres sociedades mercantiles, tres viviendas y unos 25 vehículos, los cuales están registrados a nombre de un lugarteniente de Chande.

Aunque el acusado se encuentra bajo resguardo de la justicia norteamericana, la Fescco inició de manera tardía el proceso legal en su contra, pues afronta una acusación por tráfico de drogas, blanqueo de capitales, entre otros delitos.

Ardón confesó ante un tribunal federal de Nueva York que entregó alrededor de 1.5 millones de dólares al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández para financiar la campaña presidencial de 2013 y en 2017 aportó otros 40 mil dólares.

Hernández ha intentado desmarcarse de su correligionario, a quien calificó de «delincuente» y dijo que nunca tuvo relación con él, aunque varias imágenes lo contradicen ya que Chande aparece en las mismas, por lo que se deja en evidencia que hubo cierta simpatía.

FOLLOW US ON:
Quiebra Thomas Cook,
Confirman siete fall
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT