Estás aquí
Inicio > Nacional > Fiscalía impugnará fallo contra implicados en muerte de Collier

Fiscalía impugnará fallo contra implicados en muerte de Collier

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El fiscal Melvin Iván Velázquez anunció que el Ministerio Público buscará interponer el recurso de casación por la inconformidad de la responsabilidad penal atribuida a cuatro de los implicados en la muerte del universitario Carlos Collier.

Durante la entrevista el jurista explicó que el órgano acusador considera que los jóvenes Elías Taufic Chaín Alvarado, Olga Marina López Ferrufino, James Alexander O’connor Márquez y José Carlos Zamora  tuvieron una participación activa antes, durante y posterior a la ejecución de la muerte.

“Al final concluimos pidiendo que se decretara la responsabilidad penal por el delito de coautoría, entendiendo que hubo una disponibilidad de ellos para que se ejecutara el hecho, consideramos que hubo una circunstancia para que el joven Collier estuviera pasado de la ingesta de alcohol y la ingesta de drogas”, explicó.

A criterio del fiscal la investigación fue suficiente y aunque al momento del homicidio los únicos testigos presenciales son “los muchachos”, la prueba técnica científica llevó a determinar la responsabilidad de ellos.

En cuanto a los acusadores privados, se reiteró que están “parcialmente conformes” con la resolución, ya que solo se logró obtener la condena contra Carlos Alvarenga Susano por el delito de homicidio.

Deja una respuesta

Top