20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Fiscalía peruana formaliza acusación y nuevo pedido de extradición contra Alejandro Toledo

Más Leído

spot_img

LIMA, PERÚ

(Spútnik) El equipo fiscal peruano que lleva la causa conocida como Lava Jato formalizó una acusación penal y un nuevo pedido de extradición contra el expresidente, Alejandro Toledo (2001-2006), informó el diario El Comercio.

El medio indica que fue el coordinador general del equipo Lava Jato, Rafael Vela, quien realizó el trámite ante la Cuarta Sala Penal Especializada para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Toledo, prófugo en EEUU, ya cuenta con un pedido de extradición en vías de ser resuelto por presuntos sobornos recibidos de Odebrecht por la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica sur.

La actual acusación formal y pedido de extradición son por el presunto delito de lavado de activos en el caso conocido como Ecoteva.

El caso Ecoteva fue la creación en Costa Rica de la empresa Ecoteva Consulting Group en 2012.

Según el equipo Lava Jato, esta empresa, en la que fue presidenta la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, fue usada para lavar dinero de Odebrecht a través de la compra de diversos inmuebles en zonas caras de la ciudad de Lima.

En el pedido de extradición también se incluye a la esposa de Toledo, Eliane Karp, quien se encuentra con el exmandatario en EEUU.

La acusación formal por lavado de activos por Ecoteva incluye al exjefe de Estado, su esposa, su suegra y demás allegados.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias