viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional Fiscalía pide a tribunal de Nueva York dictar sentencia el 15 de...

Fiscalía pide a tribunal de Nueva York dictar sentencia el 15 de mayo a exjefe narco Tony Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La fiscalía federal de Nueva York pidió hoy al juez Kevin Castel que dicte sentencia el próximo 15 de mayo al exjefe narco Tony Hernández, que podría oscilar entre los 40 años y prisión de por vida.

El ente acusador consideró en un escrito presentado al tribunal la necesidad de emitir la sentencia, ya que la misma se ha venido postergando en varias ocasiones, por lo que solicitó una fecha límite para la emisión del fallo.

Asimismo, argumentó que por la actual pandemia del coronavirus -que está golpeando con fueza Nueva York- ha impedido que la defensa de Hernández pueda reunirse para dirimir algunos asuntos relacionados con el futuro legal de su cliente.

El pasado 12 de marzo, la defensora Katherine Goldstein informó al tribunal federal varios conflictos en torno a la defensa, por lo que la audiencia fue reprogramada para el pasado 19 de marzo.

La fiscalía pidió que la audiencia de mañana sea postergada para el próximo 10 de abril a fin que las partes informen a Castel sobre una posible sustitución de la defensa.

El escrito deja claro que el retraso de la lectura de la sentencia no afecta el veredicto de culpabilidad de Hernández que se emitió en octubre de 2019 y se reafirma que no hay posibilidades que pueda salir en libertad.

- Advertisment -

Notas Populares

Texas amenaza con iniciar una batalla legal para impedir la suspensión de deportaciones ordenada por Biden

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, amenaza con iniciar una batalla legal contra de la decisión del Gobierno de Joe Biden...

Vendedores ambulantes protestan por cierre de parque en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un grupo de vendedores ambulantes realizó este viernes, una protesta en el parque central de San Pedro Sula, ante el cierre...

Comentarios Recientes