HomeNacionalFiscalía pide captura contra policía por matar un menor tras protestas electorales

Fiscalía pide captura contra policía por matar un menor tras protestas electorales

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras presentó este martes un requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura contra el agente de la Policía Nacional Olvin Fernando Gonzáles Velásquez, acusado por haber ultimado a Virgilio Jared Ávila Gonzáles, durante las protestas poselectorales de diciembre de 2017.

«Según las investigaciones hechas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el día 4 de diciembre de 2017, en la aldea Agua Blanca Sur en El Progreso, Yoro, un grupo de personas realizaba manifestaciones desde temprano en contra de los resultados electorales del pasado mes de noviembre, fue así que al menos 40 miembros de la Policía llegaron al lugar para disuadir la manifestación inicialmente con gas lacrimógeno y posteriormente el policía señalado hizo disparos con su arma de reglamento contra los manifestantes hiriendo mortalmente al joven Avila Gonzáles», detalló el organismo en un comunicado.

Según el brazo armado del operador de justicia, son parte de las pruebas además varios testimonios de testigos protegidos quienes narraron lo sucedido esa tarde en el momento en que Olvin Fernando Gonzáles Velasquez, quien era el jefe de la posta policial de la comunidad, disparó en varias ocasiones contra los ciudadanos que se manifestaban.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lo está acusando de homicidio, según el requerimiento presentado.

«El Ministerio Público reitera al pueblo hondureño que como parte de su mandato constitucional seguirá en defensa y respeto a los DDHH ya que de esta forma se garantiza vivir en una sociedad con más dignidad, libertad, igualdad y paz», sentenció el ente en la comunicación oficial.

De acuerdo a organizaciones defensoras de la vida, más de 30 personas fallecieron producto de la represión de la fuerza pública durante las protestas surgidas tras las elecciones generales del año anterior; la oficina de DDHH de Naciones Unidas y Medicina Forense estimaron la cifra en 24 fallecidos.

FOLLOW US ON:
ASJ niega ocultamien
El riesgo del retoce
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT