Monday, Dec 9, 2019
HomeNacionalFiscalía pide cinco años de cárcel para Rasel Tomé

Fiscalía pide cinco años de cárcel para Rasel Tomé


TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público solicitó hoy la pena de cinco años de prisión para el expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Rasel Tomé quien fue declarado culpable de cometer el delito de abuso de autoridad.

Tras finalizar la audiencia de individualización de penas, la portavoz judicial Lucia Villars detalló que la petición incluye a los ex comisionados Gustavo Lara López y Edwin Torres, los tres ex funcionarios, conocerán el 28 de enero a las 9 de la mañana la pena que se les impondrá.

Del mismo modo la comunicadora detalló que la defensa solicitó la pena mínima de tres años de cárcel y también adelantó que utilizarán el recurso de casación. Los tres excomisionados seguirán con medidas cautelares.   

Por su parte el abogado Tomé alegó que “la paradoja de la justicia, un empresario se quedó con la frecuencia, las vendió y nosotros somos culpables”.

Según el afectado, es atacado por las elites porque durante su gestión en Conatel, se encargó de defender el espectro radioeléctrico a favor de los hondureños.  

FOLLOW US ON:
Expresidente de Cona
Denuncian otra vez a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT