HomeNacionalFiscalía pide confiscar unos 24 bienes de exfuncionario policial acusado por lavado de dinero

Fiscalía pide confiscar unos 24 bienes de exfuncionario policial acusado por lavado de dinero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 24 bienes asegurados al comisionado de Policía Lorgio Oquelí Mejía Tinoco y su familia podrían ser sometidos a privación definitiva de dominio, anunció hoy la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (Ufadpol).

El organismo indicó que entre los bienes a confiscar están tres vehículos, dos viviendas y seis cuentas bancarias a nombre del exfuncionario de la fuerza pública.

Asimismo, se solicitó quitar unas seis cuentas a nombre de su excompañera sentimental Denise Morales, ya que presumen de que se habría incurrido en blanqueo de capitales por unos 17 millones de lempiras.

Cabe recordar que el Ministerio Público imputó varias causas contra Tinoco en 2018, luego de varios años de investigaciones que concluyeron que el ahora prófugo habría incurrido en enriquecimiento ilícito.

Según el organismo acusador, los cobros habrían ocurrido cuando el exfuncionario fue jefe policial en Choluteca a fin de dejar pasar furgones con ganado

El exfuncionario permanece en paradero desconocido desde octubre de 2018 luego que se lo acusara de pertenecer a estructuras criminales de la región sur de Honduras.

Al momento de fugarse, Mejía era el responsable de DDHH en la Secretaría de Seguridad.

FOLLOW US ON:
Nacionalistas afirma
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT