Estás aquí
Inicio > Nacional > Fiscalía presenta 33 medios probatorios contra cabecillas y miembros de la MS-13

Fiscalía presenta 33 medios probatorios contra cabecillas y miembros de la MS-13

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 33 medios probatorios entre testificales, documentales y científicos le fueron admitidos a los fiscales de la unidad de delitos contra la vida del Ministerio Público de Honduras contra integrantes de la Mara Salvatrucha, capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), durante la operación Avalancha III.

En la audiencia de proposición de pruebas se que se realizará en un tribunal nacional penal se presentará la carga de evidencias aunque no se ha precisado la fecha.

El ente operador de justicia acusa a David Jaasiel Figueroa Barahona, Cara de loco, Santos Gabriel Gamuza Aguilar Ortez, Efer Jonathan Macarena Reyes Flores, David Arturo Pelicano Silva Paredes , Luis Enrique Chema Rodríguez Nájera, David Fernando Cáceres Hernández o Davi y Noel Enrique Caballero Rodríguez, Anuel, por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Es de mencionar que Aguilar Ortez tiene otros procesos ante los tribunales de justicia y por este misma causa fue detenido un menor infractor, a quien se le sigue un proceso especial.

A Macarena, Davi, Chema y Gamuza se les vincula por el crimen de Víctor Manuel Rodríguez Tejada alias Cobra, ocurrido el 21 de mayo de 2016, mientras que a Pelicano, Anuel y Cara de loco se le sindica por la comisión del delito de asesinato en perjuicio de Fredy Josué Torres Rivera alias Duende, el 26 de diciembre de 2016.

Además, a Pelicano se le vincula por el crimen de Santos Eusebio Ortega García alias Nono, hecho suscitado el 16 de enero de 2017.

Deja una respuesta

Top