HomeNacionalFiscalía realiza operativos para evitar el contrabando y defraudación fiscal

Fiscalía realiza operativos para evitar el contrabando y defraudación fiscal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras inició el jueves un operativo para «frenar la defraudación fiscal» en empresas, aduanas y otras entidades en todo el país.

El organismo informó en un comunicado que hay pendientes varias órdenes de captura y se inspeccionarán las aduanas terrestres, marítimas y aéreas para verificar si los servidores estatales están cumpliendo con la ley.

«Otro de los trabajos a realizar está encaminado a inspecciones en carretera, en diferentes puntos del país con el propósito de detectar mercancía de contrabando transportada en distintos medios, registros en el tema de FYDUCA (Factura y Declaración Única Aduanera Centroamericana, Unión Aduanera con la República de Guatemala)», señala la misiva.

Otra de las razones para que la fiscalía especial contra los delitos tributarios haya decidido instalar el operativo es que el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), aseguró que se estarían importando cigarrillos chinos sin cumplir las condiciones sanitarias.

«Agentes de Tribunales adscritos a esta Fiscalía, serán parte de la visita a ciertas empresas, siempre acompañados por personal del SAR, con el propósito de verificar el comportamiento del obligado tributario, con el fin de constatar que los registros tributarios se lleven al día», destacó.

FOLLOW US ON:
Honduras: Recapturan
Mel jura tener prueb
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT