Estás aquí
Inicio > Nacional > Fiscalía reitera que hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula no están aptos para pacientes Covid

Fiscalía reitera que hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula no están aptos para pacientes Covid

CORTÉS, HONDURAS.

El portavoz del Ministerio Publico (MP), en la región norte de Honduras, Elvis Guzmán, señaló este miércoles que el hospital móvil de San Pedro Sula, no está apto para atender a pacientes positivos de coronavirus.

Guzmán, explicó que de acuerdo al primer dictamen de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), indica varias anomalías que revelan que los hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula no son aptos para atender pacientes positivos del patógeno.

Añadió, que las indagaciones todavía siguen en desarrollo para dar un informe final relacionado a la dotación de ventiladores mecánicos, camas, entre otras.

Asimismo, Guzmán indicó que hay varias líneas de investigación que se están reforzando para establecer si hay más implicados en la adquisición de los hospitales, antes de entregar los requerimientos fiscales.

Por su lado, el lunes anterior, el director del Hospital Escuela, Osmin Tovar, informó que el hospital móvil instalado en Tegucigalpa no recibirá a más pacientes con Covid – 19, porque será utilizado para aliviar la mora quirúrgica en ese centro médico.

Cabe recordar, que Inversión Estratégica de Honduras (Investh), adquirió 7 hospitales móviles por un valor de mil 200 millones de lempiras, sin ninguna garantía,  para supuestamente ayudar a disminuir la saturación de los centros asistenciales públicos del país.

 

 

 

 

Top