Estás aquí
Inicio > Internacional > Fiscalía venezolana investiga muerte de militar durante disturbios

Fiscalía venezolana investiga muerte de militar durante disturbios

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) El Ministerio Público de Venezuela investiga la muerte de un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (miembro de la Fuerza Armada), quien falleció la noche del 19 de abril al recibir un disparo en los disturbios que se registra

«El Ministerio Público comisionó a los fiscales 24° nacional y 1ª del estado Miranda (…) investigar la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Niumar José San Clemente Barrios», informó esa institución a través de un comunicado.

La fiscalía coordina las averiguaciones del caso para determinar quiénes son los responsables de este suceso, en el que también resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, Juan Carlos Arias Méndez.

De acuerdo con la información preliminar que recibió el Ministerio Público, aproximadamente a las 21:00 hora local (01:00 GMT), efectivos del mencionado componente militar realizaban en el sitio labores de orden público cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos.

Las víctimas fueron trasladas a distintos centros asistenciales y el sargento ingresó sin signos vitales.

Con el fallecimiento de este funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana aumentaron a nueve las muertes registradas durante las manifestaciones de oposición, que comenzaron a principios de este mes.

Entre los fallecidos por impacto de bala hay ocho civiles que estaban manifestando o que se encontraban cerca de los disturbios.

El miércoles fue la quinta jornada de protestas convocadas por los líderes de la oposición para exigir la «restitución del orden constitucional» y la publicación de un cronograma para las elecciones de alcaldes y gobernadores.

Para este 20 de abril está convocada una movilización que tiene como puntos de concentración los mismos de la víspera y con el objetivo de ir al centro de Caracas.

Deja una respuesta

Top