lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Fiscalía y ATIC finalizan inspección a hospitales móviles; tomarán declaraciones

Fiscalía y ATIC finalizan inspección a hospitales móviles; tomarán declaraciones

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

La Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetcoop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) finalizaron hoy el proceso de inspección de unos 78 contenedores que contienen los hospitales móviles comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Investh) para atender a pacientes con coronavirus.

Se informó que la inspección era una diligencia dentro de la línea de investigación denominada Hospitales Móviles, ya que el Ministerio Público continuará tomando declaraciones, requiriendo información, realizando inspecciones y desarrollando las actividades que sean necesarias para terminar de documentar este caso y otras líneas investigativas restantes.

«El procedimiento en la aduana finalizó luego de una semana de haber comenzado, pese a que los equipos integrados de la Fetccop y la ATIC, en conjunto con fiscales contra delitos tributarios y especialistas biomédicos, desde el pasado 10 de julio estaban listos para realizar la inspección, sin embargo fue hasta el sábado 18 de julio que se logró iniciar el proceso una vez que funcionarios de Investh entregaran la documentación original», señala el comunicado.

De dicha inspección -según el escrito- ya hay hallazgos preliminares de presuntas irregularidades, cuando ayer los equipos del MP, entre ellos técnicos de procesamiento de escena del crimen de la ATIC, detectaron unos 44 vaporizadores usados, deteriorados y con fecha de vencimiento de 2016.

«Todas estas anomalías serán objeto de análisis dentro de la investigación y en el caso de la evidencia decomisada será periciada por expertos en equipo e insumos médicos», dice el comunicado.

Las investigaciones del caso Hospitales Móviles continúan vigentes y se suman a estos trabajos las declaraciones tomadas a 10 funcionarios públicos, seis de ellos de alto perfil, unos en calidad de investigados y otros como testigos.

- Advertisment -

Notas Populares

Primer frente frío dejará lluvias y niebla en casi toda Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) adelantó que la madrugada de este martes ingresará a Honduras el primer frente frío de la temporada, que...

Nueva masacre cobra 5 vidas en Siguatepeque, Comayagua

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos cinco personas fueron asesinadas la noche del domingo en el barrio San Ramón, de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras. Según información...

Comentarios Recientes