HomeNacionalFiscalizadores advierten sanciones para candidatos que no subsanen gastos   

Fiscalizadores advierten sanciones para candidatos que no subsanen gastos   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comisionado de la unidad de política limpia German Espinal, detalló que de los más de 800 millones de lempiras que los políticos reportaron como gastos en sus campañas electorales del 2017, deben ser subsanados unos 200 millones de lempiras.

“Hay una franja que se identifica de 200 millones con movimientos que deben ser subsanados y llamados a audiencias de descargo con los candidatos… hay documentos que no son legibles o que el candidato dijo que no invirtió en banners o stickers pero nosotros establecimos que sí lo hizo”, reveló.

Según el fiscalizador, varios candidatos a alcalde y diputados deberán aclarar como hicieron uso de sus recursos y de donde provienen los fondos aclarando si sus partidos financiaron la campaña, transporte o alimentación.

Expresó que un “10 por ciento” de los candidatos serán sancionados por no presentar su informe o por tener inconsistencias en la declaración financiera que presentaron con multas hasta de un millón de lempiras.

Aclaró que aunque la acción punitiva y abrir un proceso en contra de los candidatos que cometieron supuestas irregularidades corresponde al Ministerio Público, la unidad fiscalizadora colaborará estableciendo indicios racionales de delitos electorales.

FOLLOW US ON:
El secretario genera
Peso político defin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT