HomePolíticaFiscalizadores de campañas «prometen» castigos por «plata ilícita»

Fiscalizadores de campañas «prometen» castigos por «plata ilícita»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Bajo la promesa que harán cumplir la Ley de fiscalización de campañas, la denominada Unidad de Política Limpia se comprometió hoy a evitar el ingreso de «dinero ilícito».

Los comisionados de la flamante oficina adscrita al Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron que a partir de hoy arrancó la supervisión, control y rendición de cuentas de cara a los comicios generales del próximo 26 de noviembre.

Al respecto, el comisionado Kelvin Aguirre explicó que “este día inicia el periodo de propaganda electoral y haremos que se cumpla la Ley en lo relativo al control, supervisión y rendición de cuentas del financiamiento público y privado”.

Los comisonados Javier Franco y German Espinal aseguraron, por su parte, que están listos para fiscalizar y sancionar irregularidades.

Para la planilla presidencial, indicaron los funcionarios, sólo recibirán financiamiento el candidato o uno de sus designados o un operador financiero qur será el enlace con el organismo fiscalizador y los fondos que capte, ya sea a través de donaciones o aportaciones y deberán ser depositados en cuentas bancarias.

“Las personas naturales podrán realizar aportaciones en especie o monetarias hasta por un monto máximo de 200 salarios mínimos, equivalente a 2 millones 33 mil 600 lempiras”, afirmaron.

Para las personas jurídicas, se podrán realizar aportaciones equivalentes a 10 millones 168 mil lempiras, o sea, unos mil salarios mínimos.

 

FOLLOW US ON:
Houston, azotado por
Sector magisterial a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT