Estás aquí
Inicio > Política > Fiscalizadores de campañas prometen que detallarán gastos de candidatos

Fiscalizadores de campañas prometen que detallarán gastos de candidatos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre, explicó que gracias a todas las facultades otorgadas por la ley, trabajarán lo “más rápido posible” para detallar a los hondureños de qué manera los candidatos utilizaron sus recursos durante la campaña electoral.

“La unidad está trabajando arduamente en el proceso de fiscalización que continúa, por eso ampliamos 10 días el termino para que los candidatos presenten sus estados financieros”, explicó Aguirre.

Entre las actividades realizadas por la unidad fiscalizadora, el funcionario explicó que ya pidieron un informe de gastos a varias imprentas, empresas mercantiles y al Tribunal Superior de Cuentas.

“Es una triangulación de datos y un proceso que lleva un tiempo, así como a los periodistas le puede tomar un año o más realizar una investigación”, ejemplificó.

Según la unidad de fiscalización, por los momentos de 3850 candidatos que participaron en las elecciones; entre 40 a 50 ya rindieron cuentas a través de un informe de gastos financieros.

Deja una respuesta

Top