HomeInternacionalFlorida se prepara a evacuar más de 1,5 millones por el huracán Matthew

Florida se prepara a evacuar más de 1,5 millones por el huracán Matthew

MIAMI, EE.UU.

(Spútnik Mundo) Las autoridades de Florida, en EE.UU., están dispuestas a evacuar más de 1,5 millones de personas amenazadas por el huracán Matthew, según la nota publicada en la web del gobernador Rick Scott.

«Más de 1,5 millones de habitantes de Florida se encuentran ahora en zonas de evacuación», indica el comunicado.

En varios condados de Florida, las autoridades ya cerraron los colegios y procedieron a la evacuación obligatoria a medida que el Matthew —un potente huracán de la categoría 3- se aproxima a la costa.

Anteriormente, el gobernador Scott advirtió sobre el riesgo de “una destrucción masiva como no se ha visto en años”.

A su paso por la región del Caribe, el Matthew causó fuertes daños materiales y una treintena de víctimas mortales en Haití, la República Dominicana, Colombia, Cuba, San Vicente y las Granadinas.

Se trata del huracán más potente en el océano Atlántico desde 2007.

En tanto, el extremo este de Cuba se recupera tras el paso del huracán Matthew, mientras la zona norte del país permanece en alerta ante las lluvias y fuertes vientos, informa la prensa local.

Algunos de los municipios más afectados son Baracoa, Imías y Maisí en la provincia de Guantánamo (este), donde el fenómeno ha provocado derrumbes, deslizamientos de tierra y la caída de árboles y tendidos eléctricos, según autoridades del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, reseña la agencia Prensa Latina.

Matthew continúa siendo un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, recuerda el Instituto de Meteorología de Cuba, que pronostica que en las próximas horas se dirigirá «hacia al noroeste por las Bahamas centrales para después por la noche aproximarse a la costa sudeste de Florida, Estados Unidos, y alcanzar de nuevo la categoría cuatro».

El Gobierno de Venezuela envió 20 toneladas de alimentos no perecederos y medicamentos a la población de Haití, que sufre los estragos ocasionados por el paso del huracán Matthew.

«Se trata de 20 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos, agua y artículos de primera necesidad», informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reseñó el canal estatal Venezolana de Televisión.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Resistencia ciudadan
Fuertes operativos e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT