Tuesday, Nov 12, 2019
HomeNacionalFMI admite sutilmente que Honduras está en crisis económica

FMI admite sutilmente que Honduras está en crisis económica

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En un lenguaje diplomático y tecnicista, la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió el viernes que la economía hondureña se encuentra en crisis.

El jefe de la misión, Esteban Vesperoni, declaró hoy al cierre de su visita al país que el crecimiento económico mostró una «moderación (contracción)» en sus indicadores.

Al respecto, indicó que “Honduras ha experimentado una moderación en el crecimiento económico en los últimos trimestres, pero se anticipa una recuperación del crecimiento el próximo año, en línea con el mejor entorno internacional».

Aunque no supo explicar cuál será el panorama de 2020, dijo que el Ejecutivo nacionalista siguen las recetas del FMI a través de la denominada Ley de responsabilidad fiscal.

«Las autoridades están convencidas de que estas políticas constituyen la respuesta adecuada para promover el crecimiento económico y el bienestar de todos los hondureños, con miras a reducir la pobreza y la desigualdad», señaló.

Comentó en su conferencia junto al presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato, que el Estado hondureño «está implementado reasignaciones de gasto para proteger la inversión pública y el gasto social. Asimismo, se encuentran comprometidas en mantener sus esfuerzos de movilización de ingresos para preservar los logros conseguidos en los últimos años.

Vesperoni  enfatizó que las autoridades monetarias han venido realizando «importantes avances en la implementación de su programa económico, que apunta a fomentar el crecimiento inclusivo a través de políticas macroeconómicas prudentes y reformas estructurales y de gobernanza».

«La implementación de las políticas del programa sentará las bases para fortalecer el desempeño macroeconómico en el mediano plazo», externó.

La misión del FMI estuvo por 10 días en Honduras en la que sostuvo encuentros con funcionarios del Ejecutivo nacionalista a fin de revisar el programa económico Stand By para acceder a líneas de crédito que suele aportar el ente financiero internacional.

FOLLOW US ON:
Dirigente empresaria
Una dirigente estudi
Rate This Article:
1 COMMENT
  • El Zorro / 8 noviembre, 2019

    Estos chingones del FMI sí que la saben barajar; son expertos en maquillar descalabros ya que es una burocracia perversa que vive del endeudamiento de los países; a Argentina le zamparon 57 billones de dólares (60% de lo que tienen prestado al mundo) a sabiendas de que no podia pagar, pero les valió ya que el interés es mantener sus privilegios; ahora ese país está en la peor de sus crisis por esa decisión.

    Honduras va por un camino algo similar, guardando las magnitudes; una economía destruida por el latrocinio, el despilfarro y los privilegios para una casta política, militar y seudo empresarial vinculada y cómplice del crimen organizado que tiene al país en la quiebra, endeudándolo para seguirselo robando porque el aparato productivo está colapsado..
    .

LEAVE A COMMENT