domingo, enero 17, 2021
Inicio Economía FMI prestará $88 millones para 'reconstruir' Honduras; tras revisión de acuerdo

FMI prestará $88 millones para ‘reconstruir’ Honduras; tras revisión de acuerdo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la tercera revisión del acuerdo con Honduras bajo la modalidad Stand-by, que permitirá el acceso a 88 millones de dólares, informó este lunes el Gabinete Económico del gobierno.

Estos fondos servirán para atender la reconstrucción del país, dice el gobierno, después del paso de las tormentas Eta y Iota, además, de la crisis por la pandemia de COVID-19.

“Hay buenas noticias para el país. Terminó la sesión del directorio del FMI adonde se discutía la tercera revisión del Programa Monetario en Honduras y el FMI, y se ha logrado aprobar de nuevo esta revisión”, dijo el presidente del Banco Central y coordinador del Gabinete Económico, Wilfredo Cerrato.

Ironizó que “eso no quiere decir hacerlo lento, pero debemos manejar la economía con orden y muy diligentemente, rápido y transparente”, ya que en este año la sociedad civil y sector privado demandaron un mejor manejo de los fondos por la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Este es un gran respaldo para la gestión del presidente de la República, donde ha compartido con bancos multilaterales la situación que vive Honduras por el COVID-19 y las tormentas, y la necesidad de fondos para los temas de reconstrucción”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, dijo que esta aprobación del programa económico bajo la modalidad Stand-by “significa un espaldarazo y el acceso de recursos para la rehabilitación; es una gran noticia en medio de la pandemia”.

Aseguró que “se tendrá acceso a un equivalente de 88 millones de dólares”.

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes