Estás aquí
Inicio > Nacional > FONAC no descarta que hondureños retrocedan a salidas por dígito

FONAC no descarta que hondureños retrocedan a salidas por dígito

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, señaló este martes que el incremento de casos positivos por COVID-19 se debe a que los hondureños no cumplen con las medidas de bioseguridad.

“Creo que la cosa se está yendo de las manos, hay un incremento sustancial del número de casos de COVID-19 que está afectando a la población”, lamentó.

Añadió que es una responsabilidad compartida por parte de la gente, al no utilizar su mascarilla y no mantener del distanciamiento social.

Dijo que hay mucho dueños de establecimientos comerciales no hacen respetar los protocolo de bioseguridad que fueron aprobados, al igual el gobierno que no sanciona aquellos que están violentando la ley y poniendo en riesgo la vida de muchos hondureños.

“De seguir esto así van a tener que tomar medidas extremas en el corto plazo” manifestó el dirigente de sociedad civil manifestó.

Expresó que no descartar volver a la circulación por dígito o al confinamiento, “ya otros países de América Latina están tomando medidas radicales de este tipo, como consecuencia de este repunte en el número de casos”.

Por lo tanto, Rivera recomendó que hay que aumentar el número de  brigadas médicas, fortalecer la capacidad de atención en los centros de triajes y agilizar la llegada de la vacuna.

Top