Estás aquí
Inicio > Nacional > Fondos previsión quedan ‘fuera’ de polémica Ley de Inversiones para el Desarrollo

Fondos previsión quedan ‘fuera’ de polémica Ley de Inversiones para el Desarrollo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

La Junta Directiva del Congreso Nacional (CN) en Honduras recibió una solicitud para desestimar del proyecto Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible a los institutos de previsión, y con esto el Poder Ejecutivo ya no dispondrá de sus fondos para la ‘recostrucción nacional’, luego de los recientes desastres naturales.

El equipo de redacción del CONFIDENCIAL HN conoció que el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, ya tiene en sus manos una carta enviada por el diputado Marcos Velásquez para que se ‘elimine’ este proyecto legislativo.

«Luego de escuchar y analizar los puntos de vista expuesto por sectores relacionados a los institutos de previsión, especialmente los cotizantes, muy respetuosamente solicito se retire y elimine del proyecto de ley todo lo referente a los institutos públicos de previsión, ya que la intención de dicha iniciativa no es perjudicar a los cotizantes, obreros y maestros, sino más bien que se puedan buscar proyectos de interés nacional para el desarrollo sostenible», cita el escrito de Velásquez.

Este mismo jueves, la dirigencia magisterial celebró ‘esta nueva victoria’ y advirtió a los 128 diputados que se ‘debe eliminar de sus intenciones y corazón’ esta Ley.

El magisterio hondureño adelantó que emitirán sus respectivos pronunciamientos en las próximas horas, ‘porque no era justo que el gobierno ponga en riesgo sus fondos de previsión’.

Por su parte, Zambrano dijo que ‘con esto quedan fuera todos los institutos de previsión y están eliminados en esa iniciativa’

‘El Congreso no tocará el tema hasta que el Consejo Económico Social (CES) y los demás actores estén de acuerdo y hagan sus propuestas para poder discutirla’, prometió.

DETALLES:

Top