Estás aquí
Inicio > Nacional > Foprideh anuncia que se retira del consejo directivo de Investh por señalamientos de corrupción

Foprideh anuncia que se retira del consejo directivo de Investh por señalamientos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Federación de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh) anunció hoy su retiro del consejo directivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (Investh).

Mediante una carta, explicaron que esta acción se tomó tras los acontecimientos y las diferentes denuncias públicas de supuestos actos de corrupción que se han presentado en las actuaciones de la dirección ejecutiva de Investh a cargo de Marco Bográn.

Segun Foprideh, «dado los acontecimientos y considerando que estas operaciones fueron ejecutadas al margen de consejo directivo, que podrían ser calificadas como abuso de autoridad, sin haberse ejecutado a esta fecha una acción disciplinaria por este hecho quedando evidenciado la ingobernabilidad manifiesta de este espacio».

La salida de esta entidad de Investh ocurre luego que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) acordaran no participar en los procesos de veeduría ya que hallaron irregularidades en compras relacionadas con la emergencia del coronavirus.

Top