HomeNacionalFormalizan acusación contra exasistente de la ex primera dama de Honduras

Formalizan acusación contra exasistente de la ex primera dama de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal anticorrupción determinó el jueves formalizar la causa penal contra el exasistente de la ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla de Lobo, Saúl Escobar, por lavado de activos y malversación de caudales.

El portavoz del Poder Judicial,  Melvin Duarte, indicó que la jueza Vera Barahona halló indicios para decretar la formalización de la causa contra Escobar, por lo que permanecerá recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, en la periferia norte capitalina.

Explicó que la togada pudo hallar cierta actividad para tomar la decisión que el excolaborador de Bonilla de Lobo incurriera en el lavado de activos, según la carga probatoria presentada por el Ministerio Público.

Por su parte, la defensa del acusado anunció que presentarán un recurso de amparo para revertir la medida impuesta por la funcionaria judicial.

Escobar se presentó la semana anterior de forma voluntaria ante la justicia y fue enviado de inmediato al penal, donde permanecerá el resto del proceso incoado en su contra.

FOLLOW US ON:
Reiteran que privaci
Al descubierto las c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT