Estás aquí
Inicio > Nacional > Formalizan acusación contra varios dirigentes magisteriales por desfalco al Inprema

Formalizan acusación contra varios dirigentes magisteriales por desfalco al Inprema

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Varios exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) fueron formalmente procesados por abuso de autoridad y fraude contra el organismo estatal.

La portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, indicó que un juez formalizó la causa contra los docentes y exdirectivos de Inprema, Óscar Rene Recarte, Saturnino Sánchez, Milton Daniel Bardales, Darío Roberto Cardona, José Alejandro Ventura y Lorenzo Sauceda Cálix por abuso de autoridad.

Asimismo, la Corte de Apelaciones decidió derogar el sobreseimiento para Gustavo Adolfo Fonseca, Ángel Moisés Perdomo, René Elizabeth Gutierrez, Óscar Nahúm Rubí Flores por abuso de autoridad y fraude.

También se afecta al exdirector de la entidad Pedro Arnaldo Pinto ya que pende en su contra señalamientos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Según Castillo, los imputados incurrieron en desfalco de unos 500 millones de lempiras ya que se construyó un proyecto residencial y se destinaron fuertes sumas de dinero, los que no han sido justificados, según información disponible.

Deja una respuesta

Top