Estás aquí
Inicio > Nacional > Formalizan acusación contra alcalde por apropiarse de unos terrenos

Formalizan acusación contra alcalde por apropiarse de unos terrenos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El alcalde de Arizona, en el caribeño departamento de Atlántida, Carlos Arnaldo Chacón, recibió auto de formal procesamiento judicial por detentar espacios públicos, informó hoy el portavoz del Ministerio Público de Honduras, Elvis Guzmán.

Sobre el tema, indicó que el organismo acusador logró que un juez de Tela formalizara la causa contra el funcionario municipal porque se apropió de unos predios estatales, de acuerdo a la denuncia interpuesta por pobladores de la comunidad.

Guzmán explicó que el operador de justicia “ha logrado que se le dicte auto de formal procesamiento al alcalde del municipio de Arizona, Atlántida, ya que se investigó la acción y la documentación que se encontró que el terreno que el alcalde se apropió era un bien estatal y que le correspondía a la comunidad de Jilamito de movilizarse”.

Tras haberse quedado con los predios públicos, añadió el portavoz, Chacón violentó el derecho a la libre movilización e impidió que los habitantes de la aldea pudieran desplazarse a otras zonas.

El funcionario permanece en libertad a la espera de las siguientes audiencias previas al juicio oral en su contra que será determinado por el juez que conoce la causa.

Deja una respuesta

Top