HomeNacionalFormalizan causa penal contra cuatro policías por agredir a a un joven

Formalizan causa penal contra cuatro policías por agredir a a un joven

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Cuatro policías acusados por detención ilegal de un joven se podrán defender en libertad luego que el Ministerio Público lograra ante un juez penal que se les formalizara la causa en su contra.

La fiscalía de DDHH detalló que el togado determinó aplicar la figura del auto de formal procesamiento contra Edwin Josué Garmendia Reyes, José Guzmán Reyes, Policarpo Cantarero Sánchez y Saulo Josué Rubio Dávila a quienes se les acusó por vejámenes y detención ilegal.

Se informó que el joven se encontraban de en una pulpería de la colonia Hábitat, en el Valle de Amarateca, cuando llegaron los encausados y uno de ellos comenzó a disparar a mansalva contra uno de los afectados.

Luego lo subieron a una patrulla donde lo golpearon varias veces y lo trasladaron a una subestación policial ubicada en una colonia vecina donde permaneció detenido por varias horas.

Los sospechosos, dijeron las autoridades, lo golpearon en varias ocasiones para coaccionarlo a fin de que admitiera la comisión de un delito, pero fue liberado posteriormente.

El afectado avisó a su familia sobre el hecho y procedieron a interponer la denuncia que concluyó con la imputación contra los funcionarios de la fuerza pública.

Se desconoce cuándo se realizará la audiencia preliminar a los agentes.

FOLLOW US ON:
Uruguay elige entre
El Gobierno de facto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.242 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN