sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Formalizan causa penal contra exalcalde de Humuya; se defenderá en libertad

Formalizan causa penal contra exalcalde de Humuya; se defenderá en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), logró que un juzgado dictara auto de formal procesamiento con medidas cautelares para el exalcalde de Humuya, Abel Solórzano.

Además del también están señalados los exregidores Mirna Rodríguez Suazo, Renal Velásquez y Ada Martínez Almendares, acusados de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

Estas personas son sindicadas por la compra de un terreno propiedad de la esposa de Solórzano Lozano, evadiendo una prohibición establecida en la Ley de Municipalidades.

De acuerdo a las investigaciones que iniciaron en 2017, el terreno fue adquirido para la construcción de una posta policial en el municipio, la que al momento de concluir las diligencias indagatorias, aún no había sido construida.

Asimismo los imputados permanecerán con las medidas cautelares; que indican presentación periódica y la prohibición de salir del país mientras continúa el proceso en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNE habilita propaganda política para movimientos que participarán en próximos comicios primarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE), concedió este sábado, el permiso a los 14 movimientos inscritos de los tres partidos políticos que participarán en...

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Comentarios Recientes